Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un juez de Barcelona frena la boda entre un español y un indio

Alega que la ley del país asiático no permite el matrimonio entre homosexuales

Un juez de la población barcelonesa de Canet de Mar ha frenado la boda de una pareja de homosexuales formada por un español y un indio, para lo cual ha alegado que el país de uno de ellos no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pareja convive desde hace varios años y en febrero de 2002 formalizó una unión estable al ampararse en la ley de parejas de hecho aprobada en el Parlamento catalán. Ambos fueron ayer al juzgado de Canet de Mar para iniciar las gestiones necesarias para casarse.

Una vez allí, la funcionaria que los atendió dudó sobre qué código civil debía aplicar, si el indio o el español, así que decidió consultar al juez. Una hora más tarde, la funcionaria les comunicó que no podían casarse porque la ley india prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El abogado de la pareja ha recordado que el código civil español permite las bodas entre contrayentes de cualquier nacionalidad, por lo que interpreta la negativa del juez como el primer acto de desobediencia a la ley que permite las bodas homosexuales. El letrado ha puesto el caso en manos de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?