Internacional

La policía dice que no hay nada que haga pensar que fueron ataques suicidas

Los terroristas utilizaron temporizadores para estallar las bombas, según 'The New York Times'

El jefe de la policía londinense, sir Ian Blair, ha señalado que no hay nada que haga pensar que los atentados perpetrados contra tres estaciones de metro y un autobús fueran cometidos por terroristas suicidas, aunque "nada puede ser descartado". Precisamente hoy el 'The New York Times' señala que los investigadores de la policía británica creen que las tres bombas usadas en el metro aparentemente fueron activadas con temporizadores, por lo que también se descarta la presencia de kamikazes.

Más información

El jefe de la policía de Londres, sir Ian Blair, ha señalado hoy en rueda de prensa -la segunda desde que se cometieran los atentados- que "no tenemos absolutamente nada que haga pensar que los ataques fueran cometidos por terroristas suicidas", aunque "nada puede ser descartado".

Esta afirmación ya había sido formulada ayer por el asistente del jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, quien afirmó que no se tenía ninguna prueba de que las cuatro explosiones registradas en el metro y en un autobús de la capital "fueran obra de terroristas suicidas".

Menos claro ha sido el ministro de Interior, Charles Clarke, quien en declaraciones a la BBC Radio, no descartó que las explosiones en las tres estaciones de metro y en el autobús fueran obra de terroristas suicidas y añadió que sigue existiendo el "riesgo" de que se vuelva a producir un ataque.

Bombas activas por temporizador, según NYT

Precisamente hoy la edición digital de 'The New York Times' publica una información, citando a fuentes estadounidenses que hablan desde el anonimato, en la que se señala que los investigadores están barajando la idea de que las bombas se activaran con temporizadores.

Por tanto, y según estas fuentes anónimas, se pone en cuestión el uso de teléfonos móviles para detonar los explosivos, como se hizo el 11 de marzo de 2004 en Madrid, ya que los teléfonos con frecuencia no tienen cobertura en la red de metro.

Ian Blair, jefe de la policía de Londres: "No tenemos absolutamente ninguna evidencia que indique que fue un atentado suicida"

Ian Blair, jefe de la policía de Londres, confirma que hay más de cincuenta muertos en los atentados.