El principado monegasco recibe numerosas quejas españolas
La pregunta del príncipe Alberto sobre el terrorismo en España es la causa del malestar
El Principado de Mónaco está recibiendo numerosos mensajes de protesta desde España por la alusión al problema de terrorismo que hizo el príncipe Alberto en la presentación de la candidatura de Madrid 2012. Fuentes monegascas han asegurado a la Cadena Ser que la intención no fue ofender al pueblo español.
Muchos españoles están escribiendo correos electrónicos a las autoridades monegascas para expresarle su indignación por la pregunta que formuló el príncipe Alberto en Singapur. El máximo representante monegasco puso en un aprieto a la candidatura madrileña al preguntar sobre los últimos atentados terroristas perpetrados en España.
Más información
- Exteriores pide explicaciones ante el interés de Alberto de Mónaco por el ingreso de Gibraltar en el COI
- Olimpismo / Exteriores pide a Mónaco una respuesta "satisfactoria" sobre las declaraciones del Príncipe Alberto
- La intervención de Alberto de Mónaco provoca malestar en la delegación española
- Pulseras, corbatas, cumpleaños y algún que otro apuro
- Gallardón dice que es él único responsable de perder los Juegos
Desde ese momento, se ha hablado mucho de esta polémica pregunta, que no ha dejado indiferente a nadie. Para salir del paso, un portavoz autorizado del Palacio monegasco ha asegurado a la Cadena Ser que "el príncipe Alberto no ha querido ofender al pueblo español, con cuyo rey mantiene una gran amistad", y que la pregunta "quizá estuvo planteada de manera torpe".
Por su parte, el príncipe Alberto no ha hecho ninguna declaración. Según el portavoz monegasco "se encuentra al margen de esta polémica ya que aún permanece en Singapur".