La intervención de Alberto de Mónaco provoca malestar en la delegación española
Dudó de la seguridad de Madrid tras el último atentado de ETA
El Gobierno y el presidente del PP, Mariano Rajoy, coincidieron hoy en criticar la intervención del Príncipe Alberto de Mónaco ante la Asamblea del COI en la que expresó sus dudas sobre la seguridad de unos Juegos Olímpicos en Madrid tras el último atentado de ETA con coche-bomba. Miembros de la delegación española coincidieron en expresar el malestar que había provocado la intervención de Alberto de Mónaco.
Más información
- El principado monegasco recibe quejas españolas
- Exteriores pide explicaciones ante el interés de Alberto de Mónaco por el ingreso de Gibraltar en el COI
- El COI y Samaranch niegan que hayan recibido cartas de ETA
- La Familia Real española no asistirá a la entronización de Alberto II de Mónaco
- Ningún miembro de la Familia Real española acude a la entronización de Alberto de Mónaco
- Londres organizará los Juegos de 2012 y Madrid tendrá que esperar
- Madrid se volverá a presentar en 2016 o 2020
- Zapatero: "Debemos estar razonablemente satisfechos"
En el turno de preguntas de la presentación de la candidatura de Madrid, Alberto de Mónaco pidió que los representantes de la candidatura se pronunciaran sobre la seguridad de unos Juegos en Madrid tras el coche-bomba colocado por ETA hace dos semanas junto al estadio de La Peineta.
Fuentes del Gobierno dijeron a Efe que la pregunta "y sobre todo el tono" que utilizó para formular esa cuestión ante la Asamblea del COI fue "inapropiada", especialmente por el hecho de que se trata de un jefe de Estado.
Por su parte, Rajoy dijo que esa pregunta, proveniente de una persona que es jefe del Estado, le ha resultado "sorprendente". "Lo vamos a dejar ahí, porque un jefe del Estado no debe hacer esas preguntas", añadió Rajoy, quien subrayó que la respuesta dada por el presidente del Gobierno estuvo muy bien.
El presidente del PP consideró que "España es un país tan seguro o tan inseguro como pueden ser otros, pero hay que ver lo que ha ocurrido en todos los demás sitios tambièn".
Además, recordó que España organizó unos Juegos Olímpicos en 1992 y no sólo estuvo a la altura de las circunstancias, sino que tuvieron un nivel muy superior a otros Juegos celebrados antes y después.
También el alcalde salió al paso de la pregunta del príncipe Alberto de Mónaco al señalar que "Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo".
Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que "todos las ciudades y los países a los que pertenecemos tenemos la obligación de garantizar plenamente la seguridad y estoy convencido de Madrid, dentro de España, lo garantiza absolutamente".