Sociedad

El Gobierno español defiende la política británica de rastreo de las comunicaciones

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, defendió la línea de trabajo abierta por las autoridades británicas con el rastreo de las comunicaciones del día de los atentados que "puede producir elementos importantes en la investigación".

El control de las comunicaciones es una idea en la que "la UE venía trabajando" con anterioridad "y creo que va a ser posible", manifestó, tras asegurar que puede hacerse sin vulnerar los principios del Estado de Derecho.

Más información

"En eso, tanto la UE como España lo tienen clarísimo: vamos a luchar contra el terrorismo utilizando todos los medios que tengamos a nuestra disposición, pero siempre dentro del Estado de Derecho. En el momento en que nos olvidemos de esto, que es básico, estaremos dando satisfacción a los terroristas", declaró.

Camacho juzgó "necesario" y "conveniente" mantener el estado de alerta máxima indefinida que España declaró tras los atentados de Londres, "tanto para obtener la información que nos es necesario a todos -explicó- como para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00