Internacional

La policía británica pide colaboración para conocer el recorrido del terrorista del autobús

Eleva la cifra oficial de muertos en los atentados a 54

La policía metropolitana de Londres ha confirmado la muerte de 54 personas en los atentados del pasado jueves. Hasta el momento, la cifra oficial era de 52 fallecidos y unos 700 heridos en los ataques contra tres trenes y un autobús urbano el pasado jueves. Además, ha pedido la colaboración para conocer el recorrido del terrorista que atentó contra el autobús de Tavistock.

Las autoridades policiales no han confirmado la identidad de uno de los presuntos terroristas que ayer se daba por segura. Se trata de Shehzad Tanweer (de 22 años y origen pakistaní), uno de los tres que salieron de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

Más información

La policía dice que se han encontrado propiedades suyas en Aldgate, una de las estaciones de metro donde se atentó, pero no puede confirmar que él sea el autor de los ataques, ni que falleciera allí.

La policía también ha pedido la colaboración de la ciudadanía para establecer los movimientos de otro de los responsables, Hasib Mir Hussain (de 22 años), y que presuntamente provocó la explosión del autobús en la plaza de Tavistock.

El jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, el subcomisario Peter Clarke ha preguntando a los londinenses si "¿han visto ustedes a este hombre en King's Cross? ¿Estaba sólo o con otros? ¿Lo vio subirse al autobús número 30? Y si lo vio, ¿dónde y cuándo?".

Las agencias han distribuido su imagen, captada por las cámaras de seguridad de la estación de tren de Luton, minutos antes de que explotara, portando una mochila, posiblemente cargada de explosivos.

Continúa una investigación "que va para largo"

Entretanto, la Policía analiza los testimonios de unos 500 testigos y el contenido de más de 5.000 imágenes grabadas por las cámaras de circuitos cerrados de televisión, precisó el subcomisario, al vaticinar que la investigación va para largo.

A fin de esclarecer los hechos, la Policía continuó hoy con varios registros en inmuebles de Aylesbury, ciudad al noroeste de Londres, y Leeds, aunque en la primera localidad no se ha practicado, de momento, ninguna detención ni se han descubierto explosivos.

Jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard: "¿Han visto a este hombre?"