La doble vida del maestro de primaria
Mohamed Sidique Kahn, uno de los terroristas de Londres
La prensa británica ofrece más detalles de los terroristas que causaron la masacre de Londres hace hoy una semana. 'The Times' desvela que el más mayor de ellos, Mohamed Sidique Khan, era profesor en una escuela primaria de Leeds. Además, asegura que que el cuarto terrorista, que también murió se llama Ejaz Fihad.
Más información
- El Gobierno Blair atribuye oficialmente los atentados del 7-J a Al Qaeda
- Británicos, musulmanes, jóvenes... y terroristas
- La policía británica desaloja el vecindario de Leeds donde vivía uno de los terroristas
- La policía británica eleva la cifra oficial de muertos en los atentados a 53
- Los explosivos hallados en Leeds son de fabricación casera
- Blair se reúne con líderes musulmanes para buscar soluciones al terrorismo
- Los británicos recuerdan a los 52 muertos del 7-J un año después de la masacre
- La UE acuerda acelerar las medidas antiterroristas
- Francia suspende temporalmente Schengen
- La policía británica busca a un quinto terrorista
Los británicos se despiertan cada día con datos que amplían su estupor. Primero fue la sorpresa porque los terroristas fueran británicos de nacimiento aunque de origen pakistaní; luego su juventud -el más joven tenía 19 años y el más mayor 30-. Hoy se enteran de que uno de ellos, que estaba casado y era padre de un niño, daba clases en una escuela primaria de Beeston, en Leeds.
Al parecer, según 'The Times', Khan, de 30 años, era el profesor "mentor" de los hijos de las familias de inmigrantes que habían llegado en busca de trabajo a Gran Bretaña. Sus conocidos le describen como un hombre amable, de paciencia infinita e inmensamente popular entre los chicos de la escuela.
Además, este periódico británico informa de que el cuarto terrorista que ayer fue identificado por la policía británica sería Ejaz Fiaz, aunque no hay confirmación oficial de su identidad.
Fiaz, que murió entre las estaciones de King's Cross y Russell Square, tendría unos 30 años y pertenecería al círculo de los otros tres terroristas. Su casa, que ya ha sido registrada, está también en Leeds.