Británicos, musulmanes, jóvenes... y terroristas
Perfiles de los autores del 7-J
Los terroristas responsables de la muerte de más de medio centenar de personas en Londres son británicos, musulmanes y jóvenes. Éstos son los perfiles de los autores de los atentados del 7-J.
El último terrorista identificado es Lindsey Germail, según la cadena pública británica BBC. Según fuentes policiales, se trata de un británico de origen jamaicano.
Fue identificado despuès de que los servicios de rescate extrajeran su cuerpo de los restos del tren siniestrado en la estación de metro de King's Cross, en el centro de Londres.
Más información
- Europa rinde homenaje a las víctimas de Londres una semana después de los atentados
- Al Qaeda se atribuye el atentado de Londres
- Ascienden a 52 los muertos confirmados en los atentados de Londres
- La doble vida del maestro de primaria
- La policía británica eleva la cifra oficial de muertos en los atentados a 53
- Los explosivos hallados en Leeds son de fabricación casera
- Detenido en Egipto el químico que supuestamente ayudó a fabricar las bombas del 7-J
- Blair se reúne con líderes musulmanes para buscar soluciones al terrorismo
- Identificadas las 56 víctimas de los atentados del 7 de julio de Londres
- Los británicos recuerdan a los 52 muertos del 7-J un año después de la masacre
Nacido el 15 de diciembre de 1982 en Bradford, norte de Inglaterra. Ha vivido toda su vida en Beeston, en el área de Leeds. Su padre, Mohammed Mumtaz Tanweer, nació en Pakistán y regenta un comercio de "fish and chips" (pescado y patatas, un plato inglés tradicional).
Los vecinos han descrito al joven, de 22 años, como "un buen musulmán", que vivía con sus padres, su hermano y dos hermanas. Estudió en la Universidad Metropolitana de Leeds, donde se graduó en Ciencias del Deporte, y entre sus aficiones, practicaba, como millones de británicos, el cricket, el deporte nacional. Aparentemente, Tanweer viajó en los últimos seis meses a Pakistán y Afganistán, donde podría haber estado en los campos de entrenamiento de la red terrorista Al Qaeda.
La policía cree que Tanweer murió en el atentado entre las estaciones de metro de Aldgate y Liverpool Street.
Hussain, de 19 años, ha vivido toda su vida con sus padres en Holbeck, un suburbio de Leeds. Estudiaba en la Escuela Superior Matthew Murray y en los últimos dos años se había convertido en una persona muy religiosa, según el testimonio de los vecinos.
Antes de los atentados en Londres del pasado jueves, Hussain había informado a su familia de que iba a viajar ese día a la capital británica con sus amigos. Su madre denunció su desaparición una hora y media después de los ataques terroristas.
Su permiso de conducir y varias tarjetas de crédito fueron hallados en el autobús de la línea 30 que explotó en la plaza de Tavistock, en el centro de Londres.
De origen paquistaní, Sadique, de 30 años, está casado con Hasina, con quien tiene un hijo. Hace cinco meses, Sadique se mudó a la localidad de Dewsbury, tras haber vivido en Beeston. Al parecer, se dedicaba al cuidado de niños discapacitados.
Varios de sus documentos personales fueron hallados entre los escombros de la estación de Edgware Road.