San Fermín se despide con el encierro más rápido
Hoy ha debutado la prestigiosa ganadería de Victorino Martín
Los toros de la ganadería cacereña de Victorino Martín han debutado en Pamplona con el encierro más rápido y limpio de los Sanfermines 2005. Ningún corredor resultó corneado a lo largo de los 2'15 minutos que ha durado la carrera.
Había mucha expectación por los astados de los 'victorinos', conocidos por los triunfos que han cosechado en diversas plazas. Nunca habían participado en una carrera de este tipo. Estas dudas se despejarían pronto, concretamente en los dos minutos y quince segundos, que fue el tiempo en el que se constató su nobleza.
Más información
- El primer encierro de San Fermín, sin incidentes
- Bellas y largas carreras en el cuarto encierro de San Fermín
- El segundo encierro de Sanfermines, rápido y sin incidentes
- El penúltimo encierro, el más rápido de los 'sanfermines'
- Encierro limpio y bonito con toros de Domecq
- Largo y accidentado, el quinto encierro de San Fermín
- El "chupinazo" inicia los Sanfermines
- Cuatro heridos por asta de toro en el tercer encierro de San Fermín
El encierro, octavo y último de las fiestas, comenzó como ya es costumbre, a las 8:00. La manada, agrupada y encabezada por los cabestros, abandonó los corrales de Santo Domingo y enfiló la cuesta para entrar en contacto con los corredores. Un toro negro se adelantó al grupo y lo condujo a gran velocidad por este tramo. A partir de ahí, la velocidad se apoderó de los bureles y siguieron su camino sin caer al suelo y sin chocar contra el vallado.
Al ruedo accedieron en tres grupos de dos y, sin percatarse de la presencia de los muchos corredores que allí les esperaban, entraron en chiqueros sin que fuera necesaria la labor de los dobladores y sin crear ningún tipo de peligro. Durante estas fiestas se han contabilizado ocho corneados, cuatro de ellos por los 'Dolores Aguirre' y otros cuatro por los 'Jandilla'.
Dos personas contusionadas
La limpieza ha caracterizado la carrera. Tan sólo dos corredores, un varón pamplonés y una mujer argentina, fueron trasladados hoy al Hospital de Navarra tras sufrir contusiones. No se han producido heridos por asta.
El primero de los heridos es un hombre de 40 años que sufrió contusiones en la cadera y en la cabeza tras una caída en la Cuesta de Santo Domingo. Su pronóstico es menos grave. La joven argentina tiene 23 años y sufrió una contusión torácica en el tramo del Callejón. Ambos se encuentran en la Unidad de Observación del Hospital de Navarra.
Durante estas fiestas se han contabilizado ocho corneados, cuatro de ellos por los 'Dolores Aguirre' y otros cuatro por los 'Jandilla'. Los miles de corredores tienen su próxima cita con los encierros el próximo año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche el último encierro de San Fermín 2005




