Internacional

Scotland Yard y los líderes islamistas investigan juntos el 7-J

Gran Bretaña denegará entrada a islamistas prohibidos en EEUU

El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, ha explicado que se va a reuni este fin de semana con los principales líderes islámicos para intentar aportar nuevos datos a la investigación de los atentados de Londres.

Ian Blair está convencido de que el trabajo conjunto, en lo que ha calificado como "una especie de unidad antiterrorista", puede funcionar.

Más información

Además, los medios británicos señalan hoy que los islamistas que tienen prohibida la entrada en Estados Unidos verán también cerradas las puertas del Reino Unido. Para ello, se presentará un proyecto de ley con carácter de urgencia al Parlamento. Esas medidas están destinadas a impedir que predicadores radicales corrompan con sus mensajes de odio las mentes de jóvenes musulmanes fácilmente impresionables.

El propio primer ministro, Tony Blair, iniciará consultas la próxima semana con los líderes religiosos para intentar recabar su apoyo a las nuevas medidas.

El Gobierno de Blair ha renovado asimismo sus esfuerzos para llegar a acuerdos con los países norteafricanos como Argelia, Túnez y Marruecos que ofrezcan garantías de que los islamistas que Londres deporte a sus países de origen no serán sometidos allí a torturas o tratos degradantes.

El jefe de Scotland Yard anuncia que se trabaja conjuntamente con los lídere islámicos