Detenido en Egipto el químico que supuestamente ayudó a fabricar las bombas del 7-J
Había orden de busca y captura contra él
Se trata de Magdi el Nashar, de 33 años, un egipcio, estudiante de doctorado en química, supuestamente implicado en la fabricación de las bombas del 7-J. Ha sido arrestado en un suburbio de El Cairo después de haber abandonado Inglaterra dos semanas antes de los atentados. La policía cree que fue Nashar quien ayudó a los terroristas a crear su fábrica de explosivos en Leeds.
La policía británica encontró hace unos días una cantidad sustancial de explosivos en la vivienda que abandonó el Nashar dos semanas antes de los atentados en Leeds.
Más información
- Varios detenidos en una escuela religiosa de Pakistán por su implicación en el 7-J
- Blair se reúne con líderes musulmanes para buscar soluciones al terrorismo
- El Cairo pone en libertad al químico egipcio presuntamente vinculado al 7-J
- 54 muertos, nuevo balance de los atentados
- Scotland Yard y líderes islamistas investigan juntos
- España y Francia acuerdan una reunión con Marruecos para tratar el problema del integrismo
- Scotland Yard y los líderes islamistas investigan juntos el 7-J
- Británicos, musulmanes, jóvenes... y terroristas
El detenido, que estaba siendo buscado por el FBI y la Interpol, entre otras, está siendo interrogado en El Cairo, según la cadena estadounidense ABC. Su detención se ha producido en una gran operación antiterrorista en el sur de la capital egipcia en la que han estado presentes detectives de la policía británica.
Al parecer, la conexión directa con los atentados se establece porque habría alquilado el piso en Leeds a los terroristas del 7-J.
Explosivos en Leeds
La Policía metropolitana de Londres ha confirmado el arresto hecho en el Cairo, pero no ha querido hablar sobre su posible conexión con la investigación.
Hay todavía explosivos en la vivienda que alquiló el detenido a los supuestos autores del atentado lo que preocupa a las autoridades ya que se trata de material muy volátil.