Los explosivos hallados en Leeds son de fabricación casera
Podrían ser parecidos a los utilizados por Al Qaeda
Los explosivos encontrados en una de las viviendas registradas en Leeds, norte de Inglaterra, como parte de la investigación sobre los atentados de Londres, son de fabricación casera, y según la BBC, podrían ser similares a los utilizados por la red Al Qaeda.
Todo parece indicar que se trata de peróxido de acetona, según la BBC, y no explosivo militar como se pensó en un principio. Según la cadena, el tipo de material es similar al que tenía el británico Richard Reid en un zapato cuando intentó perpetrar un atentado contra un avión que hacía una ruta transatlántica en 2001.
Más información
- Varios detenidos en una escuela religiosa de Pakistán por su implicación en el 7-J
- El número de fallecidos por los atentados de Londres asciende a 55
- Blair se reúne con líderes musulmanes para buscar soluciones al terrorismo
- 54 muertos, nuevo balance de los atentados
- Británicos, musulmanes, jóvenes... y terroristas
- La doble vida del maestro de primaria
- Scotland Yard y los líderes islamistas investigan juntos
La Policía continúa hoy con las investigaciones en Leeds, donde registra un centro comunitario, cercano a la vivienda de uno de los supuestos terroristas suicidas, y también de una casa en Aylesbury, localidad al noroeste de Londres.
Tres de los cuatro supuestos terroristas vivían en Leeds, mientras que el cuarto era de Aylesbury.
Hasta ahora, al menos 54 personas murieron a causa de los atentados del pasado día 7 y unas 700 resultaron heridas. Cuatro bombas estallaron en tres trenes del metro de Londres -King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street- y una en un autobús de dos pisos en la plaza Tavistock, cercana al Museo Británico.