La policía británica busca al quinto terrorista de los atentados de Londres
Identificado el cuarto terrorista que también murió en el metro
La Policía británica ha llevado a cabo una redada en el condado de Aylesbury (sureste de Inglaterra), donde -según Sky News- podría haber efectuado una nueva detención, en el marco de las investigaciones por los atentados de Londres. Las fuerzas de Seguridad buscan a un quinto terrorista, que no intervino en la acción pero que pudo idearla. Scotland Yard ha confirmado la identificación del cuarto terrorista.
Más información
- Francia suspende la libre circulación de personas que prevé Schengen
- Identificadas seis nuevas víctimas del 7-J
- El macabro viaje de los terroristas de Londres
- El Reino Unido pide a la UE "jerarquizar las libertades" en aras de la seguridad
- Europa rinde homenaje a las víctimas de Londres una semana después de los atentados
- La doble vida del maestro de primaria
- El Gobierno Blair atribuye oficialmente los atentados del 7-J a Al Qaeda
- Detenido en Egipto el químico que supuestamente fabricó los explosivos de los atentados de Londres
- Identificadas las 56 víctimas de los atentados del 7 de julio de Londres
- Al Qaeda se atribuye el atentado de Londres
Las fuerzas de seguridad tratan de determinar también si habría una célula terrorista preparada para actuar de nuevo. Están tratando de saber quién financió el ataque de Londres y el origen de los exposivos.
Identificado el cuarto terrorista
Según informan la BBC y Sky News, el cuarto terrorista responsable de los atentados que acabaron con la vida de más de medio centenar de personas en la capital británica procede de Leeds (norte de Inglaterra), al igual que los otros terroristas. Al parecer, este cuarto terrorista habría muerto entre las estaciones de King's Cross y Russell Square.
Por el momento se conocen los nombres de tres de los terroristas, todos británicos de origen pakistaní. Se trata de Shehzad Tanweer, de 22 años y de Leeds; Mohammed Sadique Khan, de 30 y de Dewsbury - casado y con un bebé de 30 meses- ; y Hasib Hussain, de tan solo 19 años y también originario de Leeds.
Dos de ellos -identificados hasta el momento gracias a las grabaciones del circuito cerrado de televisión del metro- murieron en las explosiones registradas en las estaciones de Aldgate/Liverpool Street y Edgware, mientras que el tercero habría fallecido en la explosión del autobús número 30 en Tavistock Square.
Blair anuncia medidas
En su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes del Parlamento tras los atentados del jueves, el primer ministro británico, Tony Blair, ha anunciado un plan para dar respuesta al desafío del terrorismo.
El plan incluye medidas para luchar contra "aquellos que incitan al terrorismo o están en el origen de actos terroristas" y el refuerzo de los procesos para impedir la entrada en Reino Unido a los "que atizan el odio", así como la agilización de las deportaciones.
Finalmente, se establecerán conversaciones con los líderes musulmanes para luchar contra la "perversa y venenosa interpretación del Islam" que promueve estos ataques y una movilización internacional para promover "la visión moderada y verdadera del Islam".
También ha llamado a los británicos a no dejarse llevar por el odio y a reaccionar de manera "serena y tranquila" a los atentados y ha condenado "sin reservas todo ataque" contra los musulmanes. "Se trata de un pequeño grupo de extremistas. No podemos ignorarlo, pero no deben definir a los musulmanes de Gran Bretaña, que son miembros de nuestra sociedad honrados y respetuosos con la ley", ha dicho.
Blair dice que los terroristas del 7-J no definen a la comunidad musulmana
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050713csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>