34 muertos en la carreteras durante la operación salida
El año pasado fallecieron dos personas más
Un total de 34 personas han resultado fallecidas durante este fin de semana, coincidiendo con la segunda operación salida del verano, dos fallecidos menos que el año pasado por estas fechas.
El sábado fue la jornada más trágica, con 18 muertos en 11 accidentes, mientras ayer hubo 11 fallecidos en 11 siniestros. Por su parte, el viernes por la tarde hubo que lamentar 5 muertos en 4 accidentes. En total, el fin de semana se cerró con 26 accidentes con víctimas. Además, se contabilizaron 21 heridos graves y otros 11 de carácter leve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más información
- Tres muertos en Moraleda de Zafayona al salirse un vehículo de la A-92
- Tráfico pone en marcha la segunda gran operación del verano
- La mitad de las víctimas del tráfico no causaron el siniestro
- Tráfico duplicará los controles de alcoholemia hasta alcanzar los 10.000 diarios
- La DGT anuncia que "se ha terminado la impunidad con el exceso de velocidad"
- Los radares 'cazan' conductores a casi 250 Km/h
La segunda "operación salida" del verano del año pasado terminó con 36 personas fallecidas en las carreteras españolas, dos más que este año. Asimismo, el año pasado por estas fechas hubo 28 accidentes mortales, mientras que en esta segunda quincena de julio se han producido 26.
Este año, además, las operaciones salida se producen en fines de semana, por lo que a los desplazamientos de quien inicia sus vacaciones de verano, hay que unir los viajes que desde el viernes hasta el domingo efectúan millones de personas en España.
Accidente mortal en el centro de Zaragoza
Dos jóvenes de 28 y 26 años han muerto esta noche en un accidente de tráfico ocurrido en el centro de Zaragoza, en el Camino de las Torres, cuando un coche ha invadido la calzada del sentido contrario y ha chocado fronto-lateralmente contra el vehículo en el que viajaban los fallecidos.
El accidente se produjo a las 23:55 horas en el Camino de las Torres. El golpe fue tan fuerte, según la Policía Local, que los bomberos tuvieron que extraer a las dos víctimas de entre los restos de los vehículos.