Quince provincias continúan en alerta por el calor
El Gobierno mantiene un teléfono gratuito de información sobre la ola de calor
El Ministerio de Sanidad y Consumo estableció hoy niveles de alerta en 15 provincias de siete comunidades autónomas, de acuerdo con el Plan de Prevención de los efectos de la ola de calor sobre la salud de los ciudadanos. Las previsiones señalan que el calor no se marchará de nuestro país.
El calor sigue en la península. Aunque no se prevé que aumenten en los próximos días, los termómetros no bajarán hasta el próximo domingo. La ola de calor seguirá afectando estos días al centro peninsular (Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha), a Aragón y a la vertiente mediterránea (Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía oriental).
Más información
De acuerdo con estas previsiones, se encuentran en nivel 2 (riesgo medio) las provincias de Zaragoza, Huesca, Lleida, Baleares y Almería. Por su parte, Madrid, Ciudad Real y Murcia han salido de este nivel porque se espera un descenso de las temperaturas en los próximos días. Junto a estas últimas provincias, se encuentran en nivel 1 o riesgo bajo, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valladolid, Segovia, Toledo y Albacete.
Para responder a las dudas sobre la ola de calor, el Gobierno mantiene un teléfono gratuito de información, emergencias y control de personas mayores o enfermas. Es el 900.22.22.99