Un niño y su padre muertos en el incendio de un chalet en Zaragoza
Otros cuatro menores fueron rescatados
Las dos personas que han fallecido en el incendio ocurrido esta mañana en Pinseque son padre e hijo. El niño, de 3 años, fue el que dió la voz de alarma al producirse el incendio, sin embargo, no ha pudo ser rescatado y murió. Una de las hipótesis que se barajan como origen del incendio, es la de un cortocircuito en el split del aire acondicionado.
Más información
Sobre las 9.55 horas a través del 112 se avisó de la existencia de un incendio en una vivienda de la localidad zaragozana de Pinseque, en concreto en la Urbanización Prados del Rey calle Ramiro II, número 31. Al parecer, en su interior se encontraban varias personas. A dicho lugar acudieron bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, un helicóptero del 112 y agentes de la Guardia Civil.
La patrulla de la Guardia Civil verificó al llegar a la vivienda que se encontraba incendiada, y que en su interior había dos adultos y cinco niños. Uno de los adultos y cuatro de los niños han sido rescatados con vida, mientras que ha fallecido el otro adulto y un niño.
Los fallecidos son José Antonio B.B., de 29 años, natural de Zaragoza, y su hijo A.B.C., de 3 años, nacido en Zaragoza. El adulto que ha conseguido salir de la vivienda y que no ha fallecido, es Kanaa A., de 35 años de edad.
Los niños que han sido rescatados son identificados como: A.B.C., de 5 años de edad -hermano e hijo de los fallecidos-, F.K., H.B. y M.B., de 13, 9 y 14 años respectivamente -hijos de Kanaa A.-
El niño avisó del fuego
El niño de 3 años, que se encontraba viendo la televisión en la planta baja de la vivienda, subió a la planta superior de la vivienda y comunicó a Kanaa A. que había fuego en la planta baja. El adulto bajó y vió que había mucho humo y llamas, sin poder precisar de donde provenían, por lo que intentó sofocar el fuego con una manta. Al ver que no lo conseguía se dirigió a la planta superior a despertar y sacar al resto de ocupantes de la vivienda.
Logró sacar a la calle a cuatro niños, concretamente a A.B.C., de 5 años de edad -hermano e hijo de los fallecidos-, F.K., H.B. y M. B., de 13, 9 y 14 años respectivamente, no pudiendo salir al otro adulto, que también estaba durmiendo en la planta superior y al niño que le ha avisado del fuego.
Los menores rescatados fueron trasladados al Hospital Infantil y el mayor de edad que ha resultado ileso ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La Guardia Civil de Alagón instruye las diligencias de los hechos y lleva a cabo una inspección ocular, mientras que el equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros realiza el informe técnico. También ha sido solicitada la presencia del especialista en incendios estructurales de la Guardia Civil.
Según las primeras indagaciones y a la espera del informe técnico correspondiente, pudiera ser que el fuego se originara por un cortocircuito en el split del aire acondicionado situado en el salón de la vivienda, en la planta baja.
Bombero de Zaragoza: "El niño estaba viendo la televisión y avisó del incendio"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050720csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>