Al menos 10 muertos en un atentado suicida en Bagdad
El terrorista detonó la bomba que tenía adosada al cuerpo en un centro de reclutamiento
Al menos 10 personas murieron y 20 más resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida en un centro de reclutamiento en el oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior. El ataque ocurrió hacia las 9.30 hora local (5.30 GMT) cuando el suicida hizo detonar una bomba que tenía adosada al cuerpo en medio de un grupo de voluntarios que esperaban frente al centro de reclutamiento de Al Muzanna, que depende del Ministerio de Defensa.
Más información
- El borrador de Constitución iraquí recorta los derechos de las mujeres
- Un informe de EEUU alerta de insurgentes inflitrados en la policía iraquí
- Asesinan a más de veinte trabajadores de la cárcel irakí de Abu Ghraib
- Asesinado el asistente del viceprimer ministro iraquí Chalabi
- Un informe vincula los atentados del 7-J a la guerra de Irak
- Al menos veinte niños muertos en un nuevo atentado suicida en Bagdad
- 25.000 civiles han muerto en Irak desde la invasión en 2003
- Al menos 98 muertos en un atentado suicida al sur de Irak
- Trece iraquíes que trabajaban para EEUU muertos en Bagdad
Esa misma instalación militar, antiguo aeropuerto durante el gobierno del derrocado presidente Sadam Husein, ha sido blanco de varios ataques similares, el último de ellos tuvo lugar el pasado día 10 y causó la muerte de 22 personas y heridas a más de 40.
La insurgencia ha multiplicado sus atentados con coches bomba tras la formación del gobierno provisional iraquí, el 28 de abril, y desde entonces se ha informado de la muerte de más de 1.700 personas en ataques terroristas. La autoría de la mayor parte de esas acciones la ha asumido la llamada Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, liderada por el jordano Abu Musab al Zarqaui, considerado la principal amenaza terrorista en Irak y por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares.
Entre 2003 y 2005 han muerto en Irak 25.000 civiles y más de 42.000 han resultado heridos. El informe, elaborado por dos organismos independientes británicos, añade que los bombardeos norteamericanos han provocado más muertos que el terrorismo.