Fraga adjudica dos emisoras autonómicas de televisión a la COPE y al Grupo Voz
La adjudicación se aprobó hoy en el penúltimo consejo de gobierno en funciones
El gobierno gallego en funciones, en su penúltimo Consejo, adjudicó hoy sendas emisoras digitales terrestres de televisión, ambas de cobertura autonómica, a "La Voz de Galicia S.A" y a la Sociedad Radio Popular-Cadena COPE. La licencia será por un plazo de diez años, prorrogable por iguales periodos hasta un máximo de 50.
Más información
- Fraga y Touriño comienzan hoy el traspaso de poderes
- Touriño y Quintana firman el acuerdo del nuevo gobierno de Galicia
- Fraga presidió su último Consello de la Xunta
- Núñez Feijoo "refexionará" para saber si tiene "fuerza" para ser sucesor de Fraga
- Esperanza Aguirre premia a sus afines en la concesión de licencias de televisión digital
- La Xunta paga dos millones a los medios para que informen de sus actividades
El resto de los canales que hay para adjudicar, de carácter local, "están aún en detenido estudio y negociación", señaló el presidente en funciones de la Xunta, Manuel Fraga, después de la reunión semanal del Ejecutivo, tras la que también avanzó que estas licencias se verán en la última reunión del Gobierno, prevista para el 27, el mismo día en que comienza el debate de investidura de Emilio Pérez Touriño como jefe del Ejecutivo gallego.
El dirigente socialista, que esta tarde se reunirá con Fraga para comenzar a analizar el traspaso de poderes, ha censurado en los últimos días las adjudicaciones de la Xunta interina, y ayer mismo reclamó del presidente en funciones que se abstuviese de hacer gestiones que excediesen del mero trámite.
Según la referencia facilitada tras la reunión semanal del
Ejecutivo gallego, "La Voz de Galicia" presentó una propuesta que prevé una inversión superior a los 97 millones de euros, con la creación de 148 puestos de trabajo, mientras la Cadena Cope propone invertir 2,3 millones de euros, con 40 empleos.
La prestación de este servicio de televisión digital exige la emisión como mínimo de 32 horas semanales de programas originales, fomentar la difusión de servicios televisivos de carácter autonómico o local y empleo del idioma gallego de forma usual en sus emisiones. La producción propia debe representar al menos el 60 por ciento de la emisión y la mitad de este porcentaje tendrá que ser en gallego. Por último, estará prohibido emitir en cadena o formar parte de una cadena de televisión.