Sociedad

La Ertzaintza desactiva un artefacto en una sede del PSE en Vizcaya

Los violentos lanzan varios 'cócteles molotov' contra sucursales bancarias en Ondarroa y Amorebieta

Bilbao

Agentes de la Ertzaintza desactivaron la pasada madrugada un artefacto casero que estaba colocado en la entrada de la sede del PSE-EE del municipio vizcaíno de Derio, en una noche en la que además se han producido numerosos incidentes de violencia callejera en Ondarroa y Amorebieta.

Más información

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 01.30 horas un vecino de Derio alertó a la Ertzaintza de la presencia de un objeto sospechoso en la entrada de la sede socialista, ubicada en la calle Gernikako Arbola. Agentes de la Ertzaintza acordonaron la zona y desalojaron las viviendas de los pisos superiores, hasta que consiguieron neutralizar el artefacto. Hacia las 03.15 horas la calle volvió a ser abierta al tráfico y los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Horas antes se habían producido varios ataques de violencia callejera en otros puntos del País Vasco, en concreto, hacia las 23.15 horas desconocidos cruzaron varios contenedores a los que prendieron fuego en la zona de la Alameda en el municipio de Ondarroa. Además, fue atacada con cócteles molotov una sucursal del BBVA que sufrió desperfectos en el cajero automático y la persiana de la puerta de acceso.

Posteriormente, hacia la una de la madrugada, comenzaron los incidentes en Amorebieta donde fue atacado el Juzgado de Paz, que sufrió rotura de cristales y desperfectos en la fachada, así como sucursales de BBK, Banco Guipuzcoano, Banco Santander y Banco Pastor, que recibieron el impacto de cócteles molotov que ocasionaron daños en los cajeros exteriores y el ennegrecimiento de las fachadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00