Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Dos nuevos detenidos en relación con los atentados de Londres

La Policía británica divulga los nombres de dos de los cuatro sospechosos de las explosiones del jueves

Otras dos personas han sido detenidas en relación con los atentados de Londres, informó hoy la cadena británica BBC que citó fuentes policiales, sin precisar si se refería a los atentados del día 7 de julio o a los del día 21. Además, la Policía británica divulgó hoy los nombres de dos de los cuatro sospechosos de los intentos fallidos de detonar bombas el pasado jueves 21 de julio. Tony Blair ha pedido disculpas por la muerte del joven brasileño abatido por policías que lo confundieron con un terrorista.

Más información

El pasado viernes, dos hombres fueron arrestados en relación con los ataques frustrados del jueves 21, en los que no hubo heridos, porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas, mientras que un tercero fue detenido el sábado.

Los artefactos del pasado día 21 fueron colocados en tres trenes de las estaciones de metro de Sheperd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur, respectivamente, de la ciudad, y en un autobús de dos pisos en Hackney, este de Londres.

Sospechosos aún en Gran Bretaña

La Policía busca a los cuatro hombres que perpetraron esos atentados frustrados y se dieron a la fuga, ante el temor de que preparen una nueva ola de ataques. En lo que se considera es la mayor búsqueda de su historia, Scotland Yard cree que los cuatro sospechosos están aún en el Reino Unido y habrían buscado refugio en "casas seguras" del país.

El director de la división antiterrorista de la Policía Metropolitana, Peter Clarke, divulgó más fotos de los sospechosos de colocar bombas el jueves 21 de julio en trenes subterráneos y un autobús. Identificó a uno de ellos como Muktar Said Ibraihim, de 27 años, tambièn conocido como Muktar Mohammed Said, y al otro como Yasin Hassan Omar, de 24 años.

Además, Clarke confirmó que un quinto artefacto explosivo, similar a los usados en esos incidentes, fue hallado en un parque del oeste de Londres.