Sociedad
José Emilio Rodríguez Menéndez

El abogado Rodríguez Menéndez, detenido en Argentina

La Audiencia Provincial de Madrid anuncia que pedirá su extraditación de inmediato

Madrid

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha sido detenido en las últimas horas en Argentina en cumplimiento de la orden internacional de busca, captura e ingreso dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, que ya ha anunciado que pedirá de inmediato su extradición a España, según informa la redactora de la Cadena SER Esther Bazán. Rodríguez Menéndez fue condenado a dos años de cárcel por difundir un vídeo sexual del director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez.

Más información

La orden fue dictada después de que el condenado incumpliera el pasado 1 de junio la medida cautelar de comparecencias quincenales ante la Justicia que le había sido impuesta mientras se tramitaba la ejecución de su sentencia. Rodríguez Menéndez no hizo entrega en su día del pasaporte al tribunal, que se lo había requerido como medida cautelar mientras se ultimaban los trámites de ejecución. El abogado alegó que había perdido el documento, aunque manifestó su voluntad de estar a disposición de la Sala.

Por otra parte, el mismo tribunal dictó orden de busca, captura e ingreso en prisión contra Exuperancia Rapú, la mujer que salía en el vídeo de contenido íntimo que se difundió contra el director de 'El Mundo' y que fue condenada por ello a cuatro años de cárcel.

Otros condenados en la misma causa ya se encuentran en prisión desde principios del pasado mes de mayo. Se trata del autor del vídeo, José María González Sánchez-Cantalejo, el ex asesor en Moncloa Ángel Patón -ambos condenados también a cuatro años de prisión-, y el ex gobernador civil de Gipúzcoa Ramón Goñi Tirapu, penado con dos años de cárcel por participar en la difusión de la cinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00