El fragmento desprendido del 'Discovery' no ha dañado la nave
Los tripulantes examinarán el casco de la nave para confirmarlo
Cabo Cañaveral
Las investigaciones de la NASA revelan que el fragmento que se desprendió durante el lanzamiento del trasbordador estadounidense 'Discovery' no dañó el casco de la nave. Los tripulantes de la nave examinarán la nave para confirmar las investigaciones. La agencia espacial cuenta con un plan de emergencia para evacuar a los tripulantes por si ocurre algún fallo.
Más información
- La NASA supende los vuelos de transbordadores tras un desprendimiento en el 'Discovery'
- El Discovery se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
- El 'Discovery' se desengancha con éxito de la Estación Espacial Internacional
- Todo preparado para el lanzamiento del trasbordador 'Discovery'
- La NASA lanza con éxito el 'Discovery' pese a las dudas sus la seguridad
Expertos de la NASA estudian las fotografías de un objeto que al parecer se desprendió del tanque externo del 'Discovery' en el momento del lanzamiento. Fue entonces cuando saltaron las alarmas en la agencia espacial. Un incidente similar fue el origen del desastre del 'Columbia'. El desprendimiento de una loseta de espuma aislante causó el accidente del trasbordador "Columbia" el 1 de febrero de 2003, catástrofe en la que murieron sus siete tripulantes.
Los expertos de la NASA se han puesto manos a la obra para comprobar que el lanzamiento ha sido todo un éxito. "Según los últimos datos, el fragmento desconocido que se desprendió del tanque externo afortunadamente no dañó el casco exterior de la nave", aseguró Serguèi Puzánov, portavoz de la misión de la Nasa en Rusia.
No obstante, los tripulantes del 'Discovery' examinarán palmo a palmo el casco del trasbordador y que los resultados de este primer examen serán transmitidos a la Tierra en las próximas horas. Bill Parsons, director del programa de transbordadores de la NASA, indicó que no se había detectado nada anormal.
A la espera de resultados definitivos, la NASA ha preparado un plan de emergencia para que, en caso de problemas, los tripulantes del 'Discovery' sean evacuados por un trasbordador de rescate en la Estación Espacial Internacional (ISS).
- <a name="despiece1"></a>El regreso a la Luna