Sociedad

Farruquito no irá a la cárcel pese a ser condenado por atropello mortal

El bailaor se ha "emocionado" al conocer la sentencia

Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" ha sido condenado a dos penas de ocho meses de prisión por delitos de imprudencia y omisión del deber de socorro, por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003, en Sevilla. El bailaor no irá a la cárcel porque la pena es menor de dos años y no tiene antecedentes.

La sentencia del juzgado penal ocho de Sevilla, notificada hoy a las partes, impone al bailaor una pena mínima con respecto a los cuatro años y un mes de prisión que había pedido el fiscal en el juicio, e incluye el pago de una indemnización de 102.000 euros a la viuda de la víctima y dos indemnizaciones de 8.200 euros a sus padres.

Más información

El veredicto absuelve a los cinco restantes acusados, que habían sido imputados de urdir una trama para inculpar del atropello al hermano menor del bailaor, porque la juez decreta la nulidad total de las escuchas telefónicas de la Policía en las que se basaron estas acusaciones. La sentencia le aplica además la atenuante de confesión, aunque ésta llegó seis meses después del delito.

Según su abogado, el bailaor "se ha emocionado y se ha puesto muy contento" al conocer la sentencia que le libra de la cárcel.

María Angeles Madero, la viuda del peatón atropellado mortalmente por el bailaor, dijo tras conocer la sentencia que está "indignada" por la una pena que a su juicio "no ha hecho Justicia".

El abogado de Farruquito: "Lógicamente lo que se ha hecho es justicia. Lo demás eran situaicones pasionales y verganza"

La viuda del atropellado: "No comparto la decisión pero seguiremos trabajando hasta llegar donde tengamos que llegar"