CiU no renunciará a incluir los derechos históricos en el Estatut
"Sería renunciar a nuestra razón de ser", dice Artur Mas en la Cadena SER
El líder de Convergencia i Unió, Artur Mas, ha asegurado en la Cadena SER que su partido no va a renunciar a incluir la referencia a los derechos históricos en la reforma del Estatut de Cataluña, un asunto que les enfrenta a los socialistas catalanes.
Artur Mas ha explicado que CiU no van a renunciar a los derechos históricos porque supondría "renunciar a su propia historia y a su propia razón de ser en un momento clave". Como solución al enfrentamiento abierto por este asunto con los socialistas, el líder de CiU decía que esa reivindicación "se puede escribir de una manera que no levante ningún tipo de ampollas".
Más información
- El tripartito está convencido de que habrá nuevo Estatut
- Expertos del Gobierno consideran inconstitucional la apelación a los derechos históricos del nuevo Estatut
- El nuevo Estatut aprobado en comisión, pero se mantiene el desacuerdo en temas clave
- Maragall ofreció a Carod volver al Gobierno y éste lo rechazó
- Maragall pide a ERC "que tenga clara su importancia y sus límites"
- El PSC frenará el Estatut si ERC y CiU apelan a los derechos históricos
Mas ha querido dejar claro que la inclusión de los derechos históricos "no supone ningún intento de separarse de Cataluña respecto al resto de España". "Todo se puede hablar", terciaba Mas.
El líder de Convergencia ha añadido que Pascual Maragall debe ser consciente de la situación y de que el Gobierno tripartito no está cohesionado en el tema de la reforma del Estatuto. Por ello considera que el president de la Generalitat debe mover todas las pieza que pueda y que sepa.
Artur Mas dice que los derechos históricos "no son un intento de separar Cataluña de España"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050801csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>