Asesinado en Basora un periodista estadounidense
Hallan su cuerpo un día después de ser secuestrado
La policía de Basora ha conformado que el cadáver del periodista estadounidense Steven Vincent, fue encontrado hoy en esta ciudad del sur de Irak, donde había sido secuestrado el día anterior. Vincent trabajaba por cuenta propia y preparaba un libro sobre Basora cuando fue secuestrado, junto con su traductora iraquí por varios hombres armados. La policía indicó que había advertido al periodista sobre los riesgos de desplazarse por la ciudad sin protección.
Vincent había publicado, pocos días antes, un artículo en el diario 'New York Times' en que denunciaba la influencia de los partidos chiíes sobre la policía de Basora.
Más información
El periodista, que trabajaba por cuenta propia, fue secuestrado, junto con su traductora iraquí, por varios hombres armados, en la calle Istiklal, en el centro de la ciudad. "El periodista fue asesinado con tres balas", dijeron las fuentes, que indicaron que la traductora fue encontrada gravemente herida. También dijeron que las autoridades han abierto investigaciones sobre el secuestro y el asesinato del periodista.
Basora, situada a unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, y donde se encuentran las tropas británicas, es considerada la segunda ciudad en importancia de Irak y la capital del sur del país.
Decenas de ciudadanos extranjeros, incluidos periodistas, han sido secuestrados por grupos violentos en Irak, muchos de ellos fueron liberados más tarde pero algunos fueron ejecutados por sus captores.