El juez prolonga la detención del primer implicado en el 21-J
Está acusado de ocultar información sobre los atentados de Londres
Isamael Abdurahman, la primera persona acusada por su relación con los atentados frustrados del 21-J en Londres, deberá permanecer detenido hasta el próximo día 11, según ha ordenado el tribunal de Bow Street, los juzgados de primera instancia de la capital británica.
Abdurahman, de 23 años, fue arrestado el pasado 28 de julio en Kennington, y ha comparecido ante el tribunal londinense acusado de no facilitar información a la policía sobre el paradero de Hussain Osman, detenido la semana pasada en Roma en conexión con el ataque en la estación de metro de Sheperd's Bush, en el oeste de la ciudad, el pasado 21 de julio.
Más información
La acusación alegaba que "entre el 23 y el 28 de julio (Abdurahman) tenía información que èl sabía o creía que podría ser una ayuda sustancial para garantizar la detención, procesamiento o acusación de otra persona en Reino Unido por un delito relacionado con la comisión, preparación o instigación de un acto de terrorismo".
El juez ha dispuesto que el acusado permanezca detenido hasta el próximo 11 de agosto, cuando deberá comparecer nuevamente ante el mismo tribunal.
En esta comparecencia, que duró diez minutos, el detenido sólo habló para confirmar su nombre y apellido.