El incendio de los Montes de Toledo ha arrasado unas 900 hectáreas
El fuego ya ha sido controlado
El incendio declarado en la mañana de ayer en los Montes de Toledo ya ha arrasado entre 800 y 1.000 hectáreas. Los medios aéreos han vuelto a la zona nada más amanecer para continuar con las labores de extinción. El fuego ya está bajo control y perimetrado.
Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, el único frente activo está situado en la zona de Arroyo Valmorisco. Allí han abierto un gran cortafuegos durante la noche que ha permitido contener las llamas y los técnicos lo tienen "bajo control", además de tener establecido el perímetro de las llamas.
Más información
Se espera que con la incorporación de los medios aéreos, que ya trabajan en la zona, el fuego se pueda dar por controlado en las próximas horas, aunque también se advierte de que las altas temperaturas que se esperan para hoy puedan torcer las previsiones.
La zona que se está viendo afectada por las llamas es de pinos, encinas y jara y, aunque las causas se desconocen, el alcalde de Sevilleja de La Jara, José Porras, considera que ha sido provocado por lo inaccesible del lugar donde se originó el fuego.
El incendio, que se declaró en torno a las 10 de la mañana de ayer, jueves, en el término municipal de Minas de Santa Quiteria (Toledo), cerca de la frontera con Extremadura, obligó a activar el nivel 1 de alerta y cortar la N-502 que une Avila y Córdoba y que fue abierta de nuevo a última hora de la tarde.
El fuego no amenazó a ningún término municipal, pero sí obligó a evacuar a algunas personas que se encontraban en las fincas afectadas.