Sigue sin control el incendio de León que ha arrasado 2.200 hectáreas
Más de 200 hombres trabajan para extinguirlo
Un contingente compuesto por 200 hombres, apoyado por tres hidroaviones y cinco helicópteros, están trabajando para sofocar este incendio forestal. El fuego se encuentra cerca del paraje de Las Médulas, minas de oro romanas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. El fuego se originó el pasado miércoles en Pombriego, en el municipio leonés de Benuza, y según el Consejero de Medio Ambiente puede tratarse de un incendio provocado.
Más información
Las llamas han arrasado ya más de 2.200 hectáreas de monte bajo, robles y castaños, según ha confirmado este mediodía el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández. Aún permanece activa una lengua de fuego de varios kilómetros que presenta diferentes frentes, el más vivo en la zona norte. Además, ha arrasado el paraje de Campo de Braña, enmarcado dentro de la zona natural protegida de Las Médulas, en el oeste de la provincia.
La Junta de Castilla y León mantiene a estas horas el dispositivo de alerta 2 declarado por el Infocal. El consejero ha apuntado que el incendio podría seguir sin ser controlado a lo largo de la tarde, pues se espera que las temperaturas aumenten con las primeras horas de la tarde, pudiendo alcanzar los 40 grados.
Además, la consejería sospecha que el fuego fue provocado, y recuerda que este tipo de delito tiene como castigo la cárcel.