Blair propone duras medidas antiterroristas
Ampliar las posibilidades de deportación de extremistas y el control de sitios webs y librerías son algunas de ellas
El primer ministro británico, Tony Blair, ha anunciado hoy nuevas propuestas para combatir el extremismo islámico, empezando por la posibilidad de deportar a los extranjeros que promuevan o "glorifiquen" la violencia y el terrorismo. Además, controlará la Red para evitar que los terroristas difundan sus mensajes violentos.
"Las reglas de juego han cambiado desde el 7 de julio". Esta es la frase más repetida a lo largo de la rueda de prensa que ha ofrecido el primer ministro, Tony Blair, antes de empezar sus vacaciones veraniegas.
Más información
- Tres importantes clérigos musulmanes se exponen a penas de cárcel en el Reino Unido
- El 'número dos' de Al Qaeda amenaza a Blair con más atentados
- Blair respalda la alianza de civilizaciones de Zapatero
- Blair: "Hay que arrancar de raíz las causas del terrorismo"
- Zambia extradita al presunto autor intelectual del 7-J
- Blair quiere crear tribunales para juzgar a sospechosos de terrorismo
- Blair impedirá que los jueces bloqueen las deportaciones
- La Policía teme un atentado con camiones cisterna en Londres
- Francia aprueba una nueva ley antiterrorista
- Blair defiende a los servicios secretos británicos ante las críticas a su actuación antes del 7-J
En ella, anunció además que el Gobierno elaborará una lista de páginas web y librerías, así como otros centros y redes de acción extremistas. El Ministerio de Interior estudiará la deportación de toda persona que tenga en ellos una "implicación activa".
El 'premier' dedicó tiempo a asegurar que las nuevas normas no pretenden atacar ni ofender a "la comunidad musulmana decente y que cumple las leyes" e insistió en que el extremismo "no representa al Islam". De hecho quiere contar con la comunidad musulmana para vigilar las mezquitas y centros de culto que puedan promover el extremismo.
Blair anunció también normas más restrictivas para entrar en el país, dejando claro que cualquier que haya participado en actividades peligrosas para Reino Unido no podrá siquiera entrar en su territorio. Asimismo, para obtener la nacionalidad británica, los solicitantes deberán hablar inglés y estar integrados. "Venir a Reino Unido no es un derecho", manifestó Blair, pero una vez que una persona se queda en el país "eso implica deberes".
Blair: "Aquellos que promuevan la violencia, la justifiquen o la glorifiquen serán deportados"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050805csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Blair: "La entrada al Reino Unido no es un derecho"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050805csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>