Blair defiende a los servicios secretos británicos ante las críticas a su actuación antes del 7-J
Un informe les señala como causantes de que se bajara la guardia en la lucha antiterrorista
El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy que los servicios secretos "hacen todo lo que pueden" para proteger al Reino Unido, tras conocerse que se redujo el nivel de alerta terrorista antes de los recientes atentados de Londres. Además, también se ha sabido hoy que un comité del Parlamento británico investigará los posibles fallos de los servicios de inteligencia y seguridad del Reino Unido que no lograron prevenir los atentados terroristas del 7 de julio en Londres.
Más información
"Estoy convencido de que (los servicios secretos) hacen todo lo posible para proteger nuestro país", declaró Blair en su comparecencia semanal ante el Parlamento. El primer ministro respondió así a una pregunta de la oposición sobre el documento confidencial del Centro Conjunto de Análisis Terrorista del Reino Unido publicado este martes por el diario The New York Times.
"Hay que reconocer que nuestros servicios secretos y la Policía hacen un trabajo enorme para recopilar información en este país y fuera de él", indicó Blair. En su última comparecencia parlamentaria antes del receso veraniego, el jefe del Gobierno también apuntó que los servicios de espionaje "tratan de mejorar en todo momento sus sistemas".