La Policía teme un atentado con camiones cisterna en Londres
Buscan una posible tercera célula terrorista
La Policía británica busca desesperadamente una tercera célula terrorista que estaría planeando atentar en Londres con camiones cisterna de combustible, embistiéndolos contra gasolineras para provocar más daños. El diario The Times informa hoy de que los responsables antiterroristas querrían volcar más recursos a investigar los atentados del 7-J y 21-J contra Londres, pero ahora tendrán que concentrarse en encontrar esta tercera posible célula.
Más información
Según declaraciones este fin de semana de Ian Blair, jefe de Scotland Yard, "está resultando muy difícil encontrar otra célula terrorista porque no sabemos quiénes están detrás de los ataques". Blair advirtió además que "el hecho que haya habido dos ataques hace que un tercer atentado sea más probable, no menos". Debido a ello, la Policía no quiere rebajar el estado de alerta en la capital británica.
Todo esto ocurre después que el diario The Sunday Times destacase en su edición de ayer domingo que el Departamento de Seguridad Interna del Gobierno estadounidense ha alertado de nuevos atentados en ciudades de Estados Unidos y Londres, en coincidencia con el cuarto aniversario de los del 11 septiembre.
Los terroristas utilizarían camiones cisterna como dispositivos explosivos improvisados transportados por vehículo (VBIED, siglas en inglés).