Sociedad

Mueren dos trabajadores en sendos incendios en Ávila y Ourense

Uno de ellos es un joven miembro de un retén y el otro un piloto de una avioneta

Nuevo fin de semana trágico a causa de los incendios en la península, que se han cobrado dos muertos. Se trata de un joven que trabajaba en las labores de extinción del incendio declarado este mediodía en las inmediaciones de la localidad abulense de Casavieja. El segundo es un piloto de una avioneta que trataba de controlar el fuego declarado en la provincia de Ourense, y cuyo aparato se ha estrellado cuando sobrevolaba la zona.

Más información

El joven, integrante de una cuadrilla helitransportada de la base de La Iglesuela (Toledo) perdió la vida tras ser golpeado por unas rocas que se desprendieron de una ladera, cuando trabajaba en la extinción del incendio de Casavieja, al sur de la provincia de Ávila, que ya ha arrasado 500 hectáreas.

El incendio se declaró en torno a las 14,00 horas de hoy y en la zona trabajan medios aéreos y terrestres para sofocar unas llamas que pueden afectar próximamente a la localidad cercana de Mijares, por lo que la Administración autonómica ha decretado el nivel 2 de alerta (sobre 3).

La segunda víctima es el piloto de una avioneta que trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Medeiros, en la provincia de Ourense.

La avioneta cayó a tierra hacia las 16:30 horas en los

alrededores de Medeiros, una parroquia del Concello de Monterrei, en Ourense. Según fuentes de la Guardia Civil, el piloto fallecido es Antonio Díaz Díaz, de unos 50 años de edad y residente en Lancara, que ejercía en la base de extinción de incendios que la Xunta de Galicia tiene en Sober, en la provincia de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00