Francia expulsa a un etarra a España tras cumplir su condena
Para protestar contra su expulsión a España, el etarra inició una huelga de hambre
Francia ha expulsado hoy a España al miembro de ETA Cipriano Fernández García, 'Cipri', al haber cumplido su condena de prisión en este país. No se han dado detalles sobre cuándo se producirá la expulsión, por razones de seguridad. Para protestar por la extradición, el etarra ha iniciado una huelga de hambre.
Más información
Fernández García fue detenido en 1999 en Pau, suroeste francés, junto a la destacada activista de la banda María Belén González Peñalva, 'Begoña' o 'Carmen'. Ambos fueron condenados a ocho años de prisión en 2001 por el Tribunal Correccional de París por asociación de malhechores con fines terroristas y otros cargos. 'Cipri' también fue sentenciado a la prohibición definitiva de estancia en Francia, una vez hubiera cumplido su pena.
Para protestar contra su expulsión a España, Fernández García inició una huelga de hambre el pasado 25 de julio, según la organización defensora de los presos de ETA, Askatasuna. Esta organización denunció hace días la previsible expulsión de Fernández García que, recalcó, no ha sido objeto de ninguna demanda de extradición por parte de España.