El fax del juzgado del 'caso Roquetas' fue reparado hace menos de un mes
En la revisión realizada ayer se constató que no funcionaba porque no se le había retirado un precinto
El fax del Juzgado número 1 de Roquetas de Mar fue reparado el pasado 15 de julio. Sin embargo, el pasado miércoles no se pudo recibir en este fax el informe remitido desde le Instituto de Toxicología, por lo que fue remitido al aparato del Juzgado número 2. Ambos faxes fueron revisados ayer, según consta en el justificante al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Más información
- Bono: "El Gobierno no va a ceder en la condición militar de la Guardia Civil"
- La juez de Roquetas asegura que el informe forense fue entregado a las partes tal y como llegó al juzgado
- El fiscal de Almería investiga por qué se mutiló el informe forense sobre el 'caso Roquetas'
- Toxicología asegura que el envío del fax fue correcto
- La acusación particular del 'caso Roquetas' volverá a pedir prisión para el teniente y un agente
- Registrada una tercera denuncia por tortura contra el teniente del caso de Roquetas
Según dicho documento, cuya reproducción se puede consultar en esta página web, el fax del Juzgado número 1, el que instruye el 'caso Roquetas', no funcionaba porque no se le había retirado el precinto de la tinta. El fax del Juzgado número 2, al que se remitió finalmente el informe del Instituto Nacional de Toxicología, también fue revisado ayer y el técnico constata que se había quedado sin tinta.
La duda que plantea esta última circunstancia es si la mutilación del mencionado informe, tal y como se entregó a las partes, pudo ser consecuencia de esa falta de tinta. Una explicación que choca con el hecho de que las páginas del informe de Toxicología eran ocho y la mutilación se produce en parte de la página siete, mientras que la última llega perfectamente.
La titular del Juzgado número 1, Estefanía López, aseguró ayer que su fax estaba estropeado desde hacía meses y por eso se remitió el mencionado informe al fax de otro Juzgado de Roquetas, concretamente del número 2.
El delegado de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Ceba Pleguezuelos, dijo hoy que los faxes de los juzgados de Roquetas de Mar "no han estado averiados y el fallo en su funcionamiento se debió al mal uso del Juzgado". En un comunicado, Ceba contestó así a las declaraciones de la juez en este sentido.
El delegado aseguró hoy que el fax instalado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, así como los otros cuatro faxes existentes en los Juzgados de Roquetas, "están y han estado operativos, al menos, desde la última revisión que la empresa de mantenimiento realizó el pasado 15 de julio, sin que, con posterioridad a esa fecha, dicho Juzgado haya girado parte de incidencia alguno".