La familia del muerto en Roquetas presenta un recurso contra la puesta en libertad de los agentes
Pide el ingreso en prisión del teniente y el cabo de la Guardia Civil
A las once y media de esta mañana, el abogado de la familia de Juan Martínez Galdeano, el agricultor que murió en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, ha presentado personalmente en el juzgado de instrucción número 1 de Almería el recurso contra la decisión de la juez de poner en libertad a los nueve agentes implicados.
El letrado, José Ramón Cantalejo, presentará el recurso de reforma dentro del plazo dado -que expira a las 15.00 horas- y en él pedirá a la juez Estefanía López prisión provisional para el teniente Rivas y para el cabo, los principales implicados según los informes internos del Cuerpo.
Más información
- El fiscal y la acusación particular del 'caso Roquetas' vuelven a pedir prisión para el teniente y un agente
- Seis meses de suspensión para el teniente del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas
- La autopsia del detenido en Roquetas desvela que estaba atado de pies y manos
- Alonso confirma que se intentaron ocultar pruebas desde el cuartel de Roquetas
- Bono: "No vamos a ceder en la condición militar de la Guardia Civil"
- El fiscal de Almería investiga por qué se mutiló el informe forense sobre el 'caso Roquetas'
Esta decisión se toma después de que tanto la acusación particular, como la Fiscalía de Almería, conocieran los intentos de falsificación de documentos -la ocultación de imágenes del vídeo en el que se veía al teniente golpear al detenido- hechos públicos por el ministro de Interior en su comparecencia ante el Congreso.
Por otra parte, el recurso que presentó la Fiscalía de Almería ante la Audiencia Provincial tendrá que ser resuelta en septiembre, pues la Sala se encuentra de vacaciones durante el mes de agosto.