Internacional

Un colono israelí abre fuego contra un grupo de palestinos y mata a tres de ellos

El atentado se ha producido en un asentamiento judio de Cisjordania

Un colono israelí disparó contra varios palestinos a las afueras del asentamiento judío de Shilo, próximo a la ciudad de Ramala, en Cisjordania. Los servicios de emergencia hablan de tres palestinos muertos en este ataque y otros dos heridos. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según fuentes hospitalarias.

Al parecer el colono arrebató una pistola a un guarda de seguridad del asentamiento y abrió fuego contra un grupo de palestinos que se encontraban trabajando en una zona industrial próxima.

Más información

El atacante, originario del asentamiento judío de Shvut Rachel, en Cisjordania, fue reducido por fuerzas de seguridad israelíes, según informó la radio pública de Israel. Se trata de un conductor de autobús, padre de dos hijos y cuyo nombre es Aher Weissgan, informó la policía.

Estado de alerta

Las autoridades de Israel han declarado a las fuerzas policiales en todo el país en estado de alerta máxima por temor a venganzas tras el ataque de hoy. Las autoridades llamaron asimismo a los ciudadanos a mantenerse alerta en todos los sitios públicos, y se supone que tambièn las autoridades militares han instruido en ese sentido a las tropas que sirven en Cisjordania, donde se produjo el ataque, y en Gaza, donde están conduciendo la evacuación de los asentamientos judíos.

El ataque, perpetrado por Asher Weigel, de 50 años, que también hirió a otros tres palestinos, uno de ellos en estado grave, ha coincidido con el desalojo de los colonos judíos de Gaza y ha sido interpretado como un acto de protesta contra esa decisión oficial.