El Levante se estrena con victoria y el Albacete cae en Gijón
Diferente final para los dos favoritos de la Division de Plata
El Levante inició su andadura en la Segunda División con buen pie venciendo (2-0) al Polideportivo El Ejido sin grandes dificultades, mientras que el otro favorito de la División de Plata, el Albacete cayó en El Molinón por 2-0.
El resto de partidos se resolvieron con victorias locales del Xerez (2-1) ante el Real Madrid Castilla, del Tenerife (3-1) frente al Nstic y del Ciudad de Murcia (3-1) ante el Recreativo de Huelva, mientras que el Lorca que se estrenó en segunda empató a uno frente al Racing de Ferrol.
Más información
En el Ciutat de Valencia, el Levante se hizo fácilmente con un partido que se caracterizó por los fallos en el centro del campo del equipo almeriense y el acierto ofensivo de los locales.
El primer gol del equipo conjunto de José Luis Oltra fue de Courtois que remató con la pierna derecha un balón suelto tras un saque de esquina en el minuto 12 y comenzó a allanar la victoria local.
En la segunda parte, los levantinos continuaron con su juego ofensivo y obtuvieron el segundo gol en una jugada culminada por Reggi a pase de Ettien en el minuto 77 proporcionando los tres primeros puntos al equipo local.
El 'Alba' no reacciona
En el estadio de El Molinón, el Sporting de Gijón se hizo con la victoria (2-0) ante un Albacete que ni supo ni pudo reaccionar ante el acierto goleador de Pablo Alvarez.
El primer tanto se anotó tras un penalti cometido por Santi sobre Calandria que Pablo Alvarez transformó en el minuto 9, y en el minuto 27 también el mismo jugador ponía el 2-0 con un remate de cabeza, tras un centro de Juan.
En la segunda parte, el equipo de César Ferrando salió dispuesto a remontar, pero la actuación entre los palos de Roberto impidió que el conjunto albaceteño redujera la distancia en el marcador y sufriera el primer revés del año.
EL Xerez se impone al filial madridista
El Xerez venció en Chapín (2-1) en un emocionante partido ante un recién ascendido Real Madrid Castilla, que plantó cara, pero no pudo sumar ningún punto.
El equipo gaditano se adelantó en el marcador en el minuto 13 con un penalti que convirtió Pedro Ríos, pero el filial madridista no quiso quedarse atrás y Soldado logró con un cabezazo el empate en el minuto 33.
En el minuto 77 la expulsión del madridista Palencia, por dos amonestaciones, dejó a los blancos con una inferioridad, que supieron aprovechar los de Lucas Alcaraz. En el minuto 81, Dani Pendín resolvió el partido a favor del Xerez, que ya sueña, desde el principio de la Liga, con el deseado ascenso.
El Tenerfife, fácil ante el Nástic
En el Heliodoro Rodríguez López y ante más de 6500 espectadores el Tenerife se llevó la victoria (3-1) ante un Nástic de Tarragona que se mostró descuidado en la defensa.
El marcador se ponía en marcha con un temprano gol de Abel para los visitantes el minuto ocho, situación que no tardaron en solventar el equipo canario con un tanto de Toni Moral cinco minutos después Antes de llegar al descanso, los locales ya tenían el partido en el bolsillo gracias a los goles de Maikel y de Cristian Alvarez en los minutos 22 y 45, respectivamente.
El Ciudad de Murcia golea al Recre
Por su parte, también el Ciudad de Murcia supo remontar su partido y venció al Recreativo de Huelva (3-1), otro de los aspirantes, en un partido intenso y muy disputado en el estadio de La Condomina.
El 'Recre' se adelantó en el marcador con un tanto de Galván en el minuto 13, pero tres minutos después un penalti a favor de los murcianos, convertido por Luque, empataba el encuentro, y que posteriormente haría el 2-1 con un gran gol. Los de Abel Resino sentenciaron en la segunda mitad con el gol de Córdoba en el minuto 82.
El Lorca empata en su estreno
El Lorca, conjunto que se estrenaba en la Segunda División, empató (1-1) en un abarrotado Francisco Artés Carrasco, en un partido muy igualado ante el Racing de Ferrol.
El primer tanto vino de la mano de Carlos en el minuto 52 que adelantó al conjunto gallego, que cuando se disponía a saborear sus primeros tres puntos, vio como Perona salvó un punto para el equipo murciano.




