Segunda / El Elche se impone (1-2) al Eibar y el Numancia golea (3-0) a un Almería indefenso
El Elche se impuso al Eibar (1-2) en la primera jornada de Liga en Segunda División dominando el partido desde los primeros minutos, mientras que el Numancia, otro de los aspirantes al ascenso, goleó al Almería (3-0) al que se enfrentará el próximo miércoles en la fase clasificatoria de la Copa del Rey.
En el estadio de Ipúrua, el Elche se llevó una victoria a domicilio al Eibar y se resarcía así del 5-2 encajado en su visita al campo eibarrés el pasado mes de marzo.
Más información
El conjunto ilicitano no quiso que se repitiera la derrota de la anterior temporada y salió atacando de los vestuarios, aunque no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando Alfredo abrió el marcador a su favor batiendo desde la frontal del área a un sorprendido Zubikarai que se comió el esférico.
El Elche amplió su ventaja en el minuto 56 con un disparo de Raúl Martín, que no parecía entrañar peligro, pero que se envenenó tras tropezar con el local Jon Moya.
Fue entonces cuando el Eibar intentó reaccionar, pero era demasiado tarde y el gol de Mairata, ya en tiempo de prolongación, no sirvió para sumar en esta primera jornada liguera.
Goleada del Numancia
Por su parte, el Numancia empezó con buen pie su sueño de regresar a la Primera División y goleó sin problemas a un endeble Almería, que debe mejorar para no pasar los apuros de la temporada pasada.
El equipo dirigido por Enrique Martín supo aprovechar las oportunidades que le ofreció el conjunto almeriense y anotó su primer tanto de la temporada en el minuto 27 con un gol de Jordi Navas.
El equipo local ampliaba esta ventaja poco después con el tanto de Tevenet a pase de Del Pino, en cuanto al último tanto lo anotaba Juan Carlos Moreno con un balón suelto desde la frontal del área en el minuto 61. Con este resultado el conjunto numantino encabeza la clasificación de segunda en esta primera jornada liguera.
En el estadio alicantino José Rico Pérez, el Hércules y el Málaga B empataron (1-1) en el encuentro de retorno del conjunto blanquiazul a la categoría de Plata.
Los de Juan Carlos Mandiá adelantaron el marcador gracias a Lupidio en el minuto 26, pero poco antes del descanso González-Vigil empató el partido para el Málaga B, que acudió al encuentro con un equipo muy renovado y un nuevo técnico, Juan Carlos Añón.
Después del descanso el electrónico se mantuvo inamovible y el Hércules no aprovechó el penalti a favor que tiró Miguel y paró el portero malaguista.
En el José Zorrilla, el Valladolid de Marcos Alonso venció al Murcia (1-0) con un resultado pobre, pero suficiente para hacerse con los tres primeros puntos de la temporada.
El primer y único tanto del choque fue de Víctor en el minuto 14, resultado que el Murcia de Juan Casuco no supo resolver y les impidió sumar en esta jornada.
El momento más emotivo del encuentro vino de la mano del presidente del Valladolid, Carlos Suárez, que momentos antes de comenzar el partido, impuso al ex jugador Javier Torres Gómez la insignia de oro y brillantes del club.
En Camp D'Esports el Lleida firmó un marcador idéntico (1-0) ante un Castellón con un juego pobre y poco ofensivo, y que comenzó con mal pie su retorno a la Segunda División.
El equipo ilerdense se adelantó en el electrónico con un gol de Nakor en el minuto 28 y el Castellón, entrenado por Juan José Martín Delgado, apenas consiguió llegar a la portería rival.




