Muere el piloto de una avioneta en Mallorca mientras apaga un incendio
Buscan a los dos ocupantes de otro aparato que cayó al mar en Barbate
Un piloto de una avioneta de extinción de incendios falleció hoy tras caer entre los pantanos del Gorg Blau y Cúber, en Mallorca. En Barbate (Cádiz), otra avioneta se ha hundido en el mar, sin que por el momento se conozca la situación en la que se encuentras sus dos pasajeros.
La primera avioneta, perteneciente al Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), se estrelló sobre las 11.00 horas, por causas que aún se desconocen, cuando realizaba labores de extinción de un incendio forestal declarado en la zona conocida como Sa Font des Noguer, cerca del embalse de Cúber.
Más información
- Recuperados los cadáveres de los ocupantes del ultraligero estrellado en Barbate
- Un piloto muere al estrellarse su avioneta en pleno centro de Baeza
- El incendio de La Palma, aún activo, quema ya más de 2.000 hectáreas
- Dos muertos y un herido al caer una avioneta en Badia del Vallés
- Muerto un piloto al estrellarse su avioneta en la Sierra de Segura
- Mueren dos turistas al estrellarse una avioneta en el sur de Italia
El segundo siniestro es aún más confuso, pues todavía no se ha podido localizar a los dos ocupantes que iban a bordo. El aparato privado se precipitó al mar a un kilómetro y medio de la costa gaditana de Barbate. En su búsqueda están participando conjuntamente Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil, además de varias embarcaciones deportivas y lanchas del club náutico.
La espesa niebla que se ha formado en la zona costera de Barbate, que dista unos 200 kilómetros del aeródromo sevillano de La Juliana, de donde despegó la avioneta, está dificultando estas tareas de búsqueda y rescate.