Encontrado los restos de una mujer en la casa donde se estrelló un avión militar en Baeza
Los servicios de rescate buscan a su hijo de ocho meses
Los servicios de rescate han encontrado restos carbonizados de una mujer en el interior de la casa contra la que impactó un avión militar esta mañana. Ahora buscan el cuerpo de su hijo de ocho meses, que se encontraba en el mismo lugar. Esta mañana se recuperó el cuerpo del piloto del avión militar que se estrelló, en pleno centro de la localidad de Baeza (Jaén), por causas aún desconocidas.
Más información
- Encuentran más restos humanos en Baeza
- Dos muertos y un herido al caer una avioneta en Badia del Vallés
- Muere el piloto de una avioneta en Mallorca mientras apaga un incendio
- Mueren dos turistas al estrellarse una avioneta en el sur de Italia
- Recuperan los cuerpos de los ocupantes de la avioneta de Barbate
Efectivos de Bomberos han hallado restos humanos carbonizados pertenecientes a una mujer, aún sin identificar, en el interior de la casa de tres plantas contra la que se estrelló un avión militar en el que murió el capitán José Francisco Cabezas Torres. El equipo de bomberos dio con este hallazgo durante las tareas de rescate de una mujer y de su hija de ocho meses que presuntamente se encontraban en el interior de la casa cuando la aeronave impactó contra el tejado del edificio.
La avioneta se estrelló a las 12.50 contra el tejado de una casa unifamiliar en la calle San Ildefonso del término municipal de Baeza (Jaén). Hasta este municipio ha viajado el ministro de Defensa, José Bono, donde aprovechó para decir que el piloto "no cumplía las normas" de vuelo y "se encontraba fuera del sector asignado", de forma que ha actuado contrario a lo reglamentado", algo que "ha pagado con su vida". Además, anunció que al capitán Francisco Cabezas Torres se le abrió un expediente en 1998 "por unos hechos parecidos".
José Bono, que compareció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, señaló que el aparato siniestrado es un avión CASA 101 de entrenamiento. El capitán estaba casado y tenía un hijo.
Sobrevolaba frecuentemente Baeza
Algunos vecinos de Baeza aseguran que no es la primera vez que el capitán sobrevolaba Baeza. Cada vez que pasaba por la localidad, José Francisco Cabezas Torres avisaba a su madre, quien salía al balcón de su casa para saludar a su hijo. Uno de los vecinos incluso señaló que cuando oían pasar un avión militar sabían que era "el hijo de Cabezas".
Bono: ?El capitán estaba fuera del sector que se le asignó para el entrenamiento, no cumplía las órdenes del Ejército
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050902csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>