Sociedad

Recuperan los cuerpos de los ocupantes de la avioneta de Barbate

La niebla pudo ser la causa del accidente

Esta mañana han sido rescatados los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del ultraligero que ayer se estrelló en aguas de Barbate. Los dos hombres se dirigían a Chiclana de la Frontera. La niebla pudo ser la causa del accidente.

Buzos del grupo de especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de Sevilla han rescatado a las diez de la mañana los cadáveres del piloto y del ocupante del avión ultraligero que se estrelló ayer a una milla del puerto de Barbate.

Más información

En ese mismo lugar y a unos doce metros de profundidad estaban sumergidos los cuerpos sin vida de José Eusebio Jiménez, de 40 años y vecino de La Línea, y Franciso Ferrando, natural de Linares. Los dos eran controladores aéreos del Aeropuerto de Sevilla y viajaban hacia la zona de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

La aeronave había partido del aeródromo de La Juliana, en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, y cayó al mar hacia las 12:30 horas de ayer, a dos kilómetros de la bocana del puerto de Barbate. El siniestro se pudo provocar a causa de la niebla que se registraba en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00