El rey despachó con Zapatero en Marivent por segunda vez este verano
El presidente del Gobierno llegó a las 20.15 a la residencia de verano de la familia real
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, despachó hoy en Palma de Mallorca con el rey don Juan Carlos, que le recibió en el Palacio de Marivent. Este es el segundo encuentro de trabajo del verano entre el jefe del Ejecutivo y el jefe del Estado.
Tras la reunión, ha tenido lugar una cena privada en la residencia estival del Monarca a la que ha asistido, además de la Reina, la esposa del presidente, Sonsoles Espinosa. El encuentro marca el comienzo del curso político.
Más información
Esta cita es la tercera en la que el presidente del Gobierno y el Rey se ven, aunque el segundo de estos encuentros tuvo un carácter extraordinario y se produjo en Madrid, tras la muerte de 17 militares españoles en Herat (Afganistán), tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.
El presidente del Gobierno concluyó esta mañana las vacaciones que ha pasado junto a su familia en Lanzarote, mientras que la Familia Real ofreció anoche en el Palacio de la Almudaina de Palma la cena con la que tradicionalmente se despide de las autoridades baleares tras su estancia estival en el archipièlago.