Bush dice que Katrina es "uno de los peores desastres de EEUU"
"La reconstrucción tomará tiempo, incluso años"
El presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró hoy que la devastación de Katrina representa "uno de los peores desastres en la historia de nuestra nación", y dijo que no se escatimarán esfuerzos para una reconstrucción que "tomará tiempo, incluso años". Según Bush hay 78.000 ciudadanos en distintos refugios.
El presidente, que llegó hoy a la Casa Blanca tras adelantar en dos días el final de sus vacaciones en Crawford, Texas, se dirigió a la nación desde los jardines de la Casa Blanca, hizo una breve exposición de la situación y prometió la ayuda federal necesaria para aliviar cuanto antes a los damnificados. "Nuestra primera prioridad es salvar vidas", dijo Bush.
Más información
- El peligro de epidemias y saqueos se extiende en Nueva Orleans
- Bush pide colaboración a otros países para hacer frente a la catástrofe de 'Katrina'
- Entre seis y diez españoles sin localizar en Nueva Orleáns
- El alcalde de Nueva Orleans cree que puede haber cientos de muertos
- Casi mil españoles viven en la zona devastada por 'Katrina'
En su intervención, el presidente de EEUU anunció que ha ordenado la apertura de la Reserva Estratégica de Petróleo para paliar los problemas de desabastecimiento causados por el huracán en la región del Golfo de México.
Fuentes de la industria petrolera dijeron que la aportación del Gobierno al abastecimiento petrolero estaría disponible mañana mismo. En estos momentos la Reserva Estratégica de Petróleo cuenta con alrededor de 700 millones de barriles de crudo.