Bush pide colaboración a otros países para hacer frente a la catástrofe de 'Katrina'
Anuncia una campaña de recaudación de fondos a través de la Cruz Roja
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha vuelto a comparecer públicamente ante las dramáticas consecuencias del paso del huracán 'Katrina'. Bush ha anunciado una doble operación nacional e internacional que va a desarrollar él mismo, junto a los ex presidentes Bush padre y Bill Clinton.
En el frente internacional, George Bush ha pedido colaboración a otros países y -tras una reunión con el Presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan- ha anunciado medidas para evitar un agotamiento del petróleo.
Más información
- El estadio Astrodome de Houston no puede acoger más evacuados de Nueva Orleans
- El alcalde de Nueva Orleans cree que puede haber cientos de muertos
- EE UU recurrirá a las reservas estratégicas de petróleo para paliar los efectos del 'Katrina'
- Bush dice que Katrina es "uno de los peores desastres de EEUU"
- Un tiroteo dentro del estadio de Nueva Orleans obliga a suspender la evacuación
Se van a poner en el mercado las reservas estratégicas de crudo de las que dispone el país; se van a levantar las exigencias de importación de petróleo (hasta ahora sólo los barcos americanos podían llegar a puerto y ahora se permitirá una entrada libre); y se van a reactivar refinerías estratégicas.
Bush ha acompañado estas medidas con un llamamiento interno a la población. Ha pedido a los norteamericanos que sean prudentes en el consumo de petróleo en las próximas semanas; y que no compren gasolina si no la necesitan.
El presidente no ha ocultado que "la recuperación va a ser un largo proceso que va a requerir mucha paciencia, trabajo duro y resolución". "Y mucho dinero" ha añadido.
El primer mandatario de los EEUU ha anunciado también una campaña de recaudación de fondos, a través de la Cruz Roja. Bush ha pedido a los americanos que "busquen en su corazón" la ayuda que Estados Unidos necesita ahora.