Heras: "La Vuelta me va bien, lo del Tour habrá que estudiarlo"
Roberto Heras, ganador de la sexta etapa en Valdelinares y nuevo líder, manifestó que "no esperaba" hacerse hoy con el jersey oro y se mostró confiado en una carrera donde se alcanza su mejor nivel, todo lo contrario que en el Tour, cuyas causas estudiará "el próximo invierno".
"No esperaba coger el liderato hoy. Creí que lo iban a intentar los Saunier Duval con Joaquín Rodríguez. Nosotros asumimos la responsabilidad al final y el equipo estuvo sensacional. Me dejaron a falta de 3 kilómetros y pude rematar", señaló Heras.
Más información
El ciclista bejarano explicó que la etapa había sido "engañosa", ya que se trataba de un recorrido "donde no había llano, por lo que se convirtió en más dura de lo que parecía".
Heras no cree que la primera etapa con final en alto disputada en Valdelinares marque ya la diferencia definitiva. "Ni mucho menos, esto no ha hecho sino comenzar y quedan muchas etapas peligrosas. Creo que veremos una Vuelta bonita y con mucho espectáculo", afirmó.
"Hoy he sido el más fuerte, pero estamos al principio. En tres semanas se podrán ver muchas cosas. El más fuerte, el mejor, lo tiene que demostrar día a día", dijo el triple vencedor de la Vuelta a España.
Heras señaló "a día de hoy" a Menchov como rival número uno, pero sin descartar a otros corredores. "También están ahí Paco Mancebo y Carlos Sastre, que tienen experiencia y son regulares", dijo.
"Es pronto para saber hasta donde vamos a mantener el maillot oro. La diferencia es importante y habrá que defenderlo, pero se verá con el paso de los días", señaló el jefe de filas del Liberty.
Respecto a su desigual rendimiento en el Tour de Francia y en la Vuelta, Heras comentó: "En la Vuelta me encuentro bien y en el Tour tanto el año pasado como este no encuentro el nivel deseado. No encuentro explicación, a ver si lo encontramos este invierno", concluyó.