Rajoy prepara en Segovia el nuevo curso con la cúpula del PP
Estarán reunidos a puerta cerrada hasta mañana al mediodía
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha reunido hoy a los principales de su partido en el Parador de Segovia para tratar "temas de actualidad" y preparar el curso político, según indicó el líder popular. El encuentro, que se prolongará hasta mañana al mediodía, se celebra a puerta cerrada y sin que estén previstas inicialmente declaraciones a la prensa, ya que la cita se concibe por el PP como "una reunión interna".
Más información
- Rajoy pide a Zapatero que paralice el proceso de reforma del Estatut
- Rajoy ve necesario "actualizar el proyecto político del PP"
- Rajoy ofrecerá a Zapatero un acuerdo en temas de Estado
- Zapatero mantendrá un encuentro con Rajoy para hablar de terrorismo y reformas estatutarias
- La entrevista Zapatero-Rajoy se celebrará el próximo lunes
"Vamos a trabajar, a preparar un poco el curso", ha dicho Rajoy a su llegada al parador de turismo segoviano, mientras entraba a registrarse en la recepción, para añadir que el encuentro girará en torno a "todos los temas que hay en la actualidad".
Rajoy no ha querido referirse a su próximo encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la oferta de acuerdo sobre cuatro asuntos fundamentales, como la lucha antiterrorista, el modelo territorial, la educación y la política internacional.
El más madrugador fue el vocal del Comité Ejecutivo Nacional Carlos Aragonés, mientras que al filo del mediodía, en vehículos separados, fueron alcanzando los accesos al parador el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Josep Piqué. Tras Jaime Mayor Oreja llegó Mariano Rajoy, sobre las 12,24 horas, al que poco después se unió el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.
Los últimos en llegar, sobre las 12,41 horas, fueron el secretario general del partido, Ángel Acebes, y el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana. El presidente del PP de Segovia y senador, Francisco Vázquez, se acercó a saludar a Mariano Rajoy, mientras anunció que es previsible que el presidente regional de los populares y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cene esta noche con sus compañeros.