Zapatero mantendrá un encuentro con Rajoy para hablar de terrorismo y reformas estatutarias
Esta previsto que la reunión se celebre antes de quince días
El nuevo marco abierto en la situación del País Vasco, las reformas estatutarias abiertas y la política exterior serán los temas que el presidente de Gobierno quiere discutir personalmente con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, antes de quince días.
El nuevo curso político comienza a partir del martes, cuando el Rey Juan Carlos I reciba a Rodríguez Zapatero en el palacio mallorquín de Marivent para mantener su segundo despacho.
Después, y en un plazo no superior a quince días, el presidente de Gobierno y el líder de la oposición, mantendrán un encuentro en el Palacio de la Moncloa.
Más información
- Rajoy abre el curso político junto a Fraga en Galicia
- La entrevista Zapatero-Rajoy se celebrará el próximo lunes
- Las direcciones del PSOE y PP retoman hoy su actividad política
- Rajoy reúne en Segovia a la cúpula del PP para preparar el curso político
- Rajoy pide a Zapatero que paralice el proceso de reforma del Estatut
- El Gobierno ofrece a las autonomías aportar a medias 3.000 millones para sanidad
- La Conferencia de Presidentes autonómicos será el 10 de septiembre
El centro del debate será el terrorismo de ETA, las reformas estatutarias, la política exterior y la financiación de la sanidad, cuestiones que el presidente del Gobierno quiere tratar de forma permanente con el presidente del Partido Popular. Sin embargo, estos encuentros permanentes dependerá, según La Moncloa, la estrategia de oposición que tome Rajoy.
Por ejemplo, en el caso de la política antiterrorista, fuentes del Ejecutivo, creen que el Partido Popular aborda la cuestión con "esquemas antiguos que no responden al nuevo escenario político vasco", según publica hoy el diario 'El País'.
En Génova prefieren guardar silencio por el momento sobre el encuentro y sobre su estrategia de oposición. La respuesta de Rajoy podría llegar mañana cuando el líder del Partido Popular inicie el curso político en Pontevedra.