Internacional | Actualidad

Bush reconoce que las operaciones de emergencia no están yendo "exactamente bien"

Llega a Alabama para inspeccionar el alcance del desastre

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha asegurado hoy que "tenemos las responsabilidad de limpiar este caos" tras ser informado de los detalles de la catástrofe en la ciudad de Mobile (Alabama) donde inició una gira por la región devastada. Después, las televisiones han mostrado a Bush ya en la zona devastada intentando reconfortar a los damnificados.

Más información

Las operaciones de emergencia "no están yendo exactamente bien, vamos a hacer que vayan bien", aseguró el presidente rodeado por el gobernador de Alabama, Bob Riley, el de Misisipi Haley Barbour, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Michael Brown. "Vamos a restaurar el orden en Nueva Orleans" y la ciudad volverá a ser la que fue siempre, aseguró. Ya antes de su partida de Washington el presidente había admitido que los resultados de la operación de ayuda "no son aceptables".

Bush llegó después la localidad de Biloxi, en Misisipi, una de las que han sufrido un mayor número de víctimas por el huracán, donde ha charlado con algunos de los damnificados. Las imágenes han mostrado al presidente abrazando dos mujeres que lloraban desconsoladas mientras Bush les prometía una pronta recuperación de la zona.

El presidente también confirmó desde Biloxi que firmará un proyecto de ley de una partida aprobada por el Congreso de EEUU de un fondo de emergencia de 10.500 millones de dólares, como parte inicial de una serie de ayudas para reconstruir la zona afectada por el huracán "Katrina".

Criticas de los legisladores negros

Los líderes negros del Congreso de Estados Unidos exigieron hoy una respuesta más rápida y eficaz del Gobierno del presidente George W. Bush, airados porque los más afectados por "Katrina" hayan sido los pobres y las minorías.

Los miembros del llamado "Caucus Negro" (grupo de legisladores afroamericanos) pidieron al Gobierno que agilice la ayuda a los más damnificados por el desastre natural, con la misma celeridad prometida por Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Bush: "Dar comida a la gente, esa es ahora la misión prioritaria"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050902csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00