Bush asume "toda la responsabilidad" por los fallos en la respuesta al Katrina
El presidente de EEUU reconoce se demostró la falta de capacidad de respuesta de su Gobierno
El presidente estadounidense, George W. Bush, asumió hoy "toda la responsabilidad" por los fallos cometidos por el Gobierno federal en la respuesta a los efectos devastadores del huracán Katrina, según declaró en una rueda de prensa conjunta con el presidente iraquí, Jalal Talabani.
Bush reconoció además que Katrina "puso de manifiesto serios problemas en la capacidad de respuesta" de Washington a un desastre de gran magnitud. "El Gobierno federal no cumplió cabalmente con su responsabilidad y yo asumo toda la responsabilidad", indicó el mandatario, recordando la necesidad de hallar una respuesta que explique por qué el Ejecutivo falló.
Más información
- Evacuan las costas de Carolina del Norte y del Sur por la llegada del huracán 'Ophelia'
- Bush reconoce que las operaciones de emergencia no están yendo "exactamente bien"
- Cesan al director de la Agencia de Emergencias mientras Powell denuncia los errores del 'Katrina'
- El 'Katrina' se cobra su primera víctima política
- Bush visita la zona devastada por el 'Katrina' y niega que exista discriminación
Bush recordó también que ayer estuvo por tercer vez en la zona del desastre y defendió a todos los funcionarios del Gobierno que están trabajando por garantizar el bienestar de los damnificados. "No voy a defender el proceso que tiene lugar allí, sino a la gente que está al frente de esta tarea (...), a la gente que ha trabajado muy duro para salvar vidas", señaló el mandatario.
Bush: "En la medida en que el Gobierno Federal no hizo bien su trabajo, asumo la responsabilidad"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050913csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>