Fernando Alonso, segundo en el GP de Italia tras Montoya y podría ser campeón el domingo en Bélgica
Fernando Alonso, que terminó segundo tras Montoya, podría ser campeón el próximo domingo en el ciruito belga de Spa si consigue cuatro puntos más que el finlandés Raikkonen que terminó cuarto en Monza.
El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) está muy cerca de conquistar el título mundial de pilotos después de cerrar con una notable segunda plaza el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, y en el que su principal rival Kimi Raikkonen (McLaren) ha arrastrado continuas adversidades desde el cambio de motor tras la calificación hasta problemas mecánicos en carrera.
Más información
Sólo el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), que también tuvo problemas de neumáticos en las vueltas finales, fue más rápido que Alonso, que podría incluso proclamarse campeón en el circuito de Spa (Bélgica) si consigue cuatro puntos más que su rival finlandés.
El español se vio beneficiado por la mala fortuna de Raikkonen. El primer piloto de las 'feclas plateadas' salió desde la undécima plaza, pero logró recuperarse hasta marchar segundo detrás de Montoya antes de su primera parada.
Sin embargo, tras el repostage empezó a tener problemas con una de sus ruedas traseras, lo que le obligó a hacer otra parada, perdiendo todas las posibilidades de quedar por delante de Alonso. Antes de los problemas del nórdico, se vio el dominio de Montoya, que encabezó la carrera desde la salida hasta la meta.
En el momento de las paradas, Alonso fue el primero en acceder a boxes, lo que provocó que a la salida se viera las caras con Raikkonen, que iba mucho más liberado de combustible, y no tuvo problemas para adelantarlo.
Por otro lado, una las peleas de la carrera la protagonizaron Giancarlo Fisichella (Renault) y Jarno Trulli (Toyota) por el tercer puesto, finalmente a favor del monoplaza del compañero de Alonso, que en las últimas vueltas pudo coger la ventaja suficiente para subir al podio.
Schumacher, dice adiós al título
Por su parte, el piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, finalizó su participación en el Gran Premio de Italia en el décimo puesto, haciendo realidad lo que antes era virtual, su adiós a todas las posibilidades de ganar este año el Mundial, después de ser el gran dominador de la Fórmula 1 durante las últimas cinco temporadas.
Además, el compañero del pentacampeón del mundo, Rubens Barrichello, estuvo durante la mayoría de la carrera luchando con él por el décimo puesto, pero unos problemas en su coche le privaron de mejorar su clasificación finalizando duodécimo.
Tras la disputa de esta carrera termina un ciclo en la Fórmula 1 ya que el próximo año la pareja de pilotos Schumacher-Barrichello, que tantos éxitos le dio a Ferrari, se romperá porque el brasileño fichó por Bar-Honda y será sustituido por Felipe Massa.
F. Alonso en El Larguero: "No esperaba sacar puntos a Kimi"
05:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050904csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>